Gremio avicultor ecuatoriano cumplirá 20 años en 2014

Si bien diciembre de 2014 será el mes oficial de arribo a los primeros 20 años de gestión de la Corporación Nacional de Avicultores de Ecuador (Conave), los actos conmemorativos posiblemente se centrarán en septiembre próximo, como parte del Seminario Internacional de Avicultura que organiza la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (Amevea Ecuador).

Si bien diciembre de 2014 será el mes oficial de arribo a los primeros 20 años de gestión de la Corporación Nacional de Avicultores de Ecuador (Conave), los actos conmemorativos posiblemente se centrarán en septiembre próximo, como parte del Seminario Internacional de Avicultura que organiza la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (Amevea Ecuador).

José Orellana J., director ejecutivo de Conave, dio a conocer esta información a Industria Avícola luego de ser consultado con motivo del vigésimo aniversario de la entidad gremial que él lidera y que fuera fundada en 1994. El certamen académico convocado por Amevea Ecuador está programado para los días 10, 11 y 12 de septiembre, en el hotel quiteño de Swissotel.

Conave efectúa proyecciones anuales de producción de pollo de engorde y huevos de consumo con base en el material genético importado. Según esta información, la producción para el año 2013 fue la siguiente: 230 millones de pollos de engorde, 9.5 millones de gallinas ponedoras, y 1,144,000 pavos. La producción avícola nacional en el Ecuador abastece el ciento por ciento de la demanda de carne de pollo y de huevos de consumo, y alrededor del 95 por ciento de la demanda de carne de pavo. El consumo per cápita de pollo es de 35 kilos anuales, de huevos 140 y de pavo 0.7 kilos.

Page 1 of 1576
Next Page