Carne de pollo halal de Brasil para Pakistán

La autorización pakistaní representa un gran avance para Brasil, que es el mayor productor y exportador de carne de pollo halal del mundo.

La União Brasileira de Avicultura (Ubabef) recibió información de las autoridades brasileñas sobre un comunicado emitido por el gobierno pakistaní que autoriza las exportaciones de carne de pollo de Brasil a ese país asiático.

La autorización pakistaní representa un gran avance para Brasil, que es el mayor productor y exportador de carne de pollo halal del mundo. Pakistán, cuenta hoy en día con una población de 175 millones de habitantes, de los cuales el 95 por ciento son musulmanes.

"Construimos a lo largo de décadas una gran experiencia en la producción 'halal'. El liderazgo brasileño en este segmento del mercado internacional da testimonio de la competencia y la calidad de nuestros productos destinados al público islámico. En este sentido, nuestra credibilidad ha sido fundamental para el éxito de las negociaciones para la apertura de este mercado", destaca el presidente de la Ubabef, Francisco Turra.

Pakistán cuenta con una producción considerable de carne de pollo, con cerca de 700 mil toneladas anuales. Sin embargo, el consumo per capita, de 4.5 kg por habitante/año, es muy bajo, resalta Turra. En este sentido, Brasil buscará consolidar asociaciones con empresas avícolas locales para expandir el consumo y promover el intercambio de información.

"La apertura de Pakistán a la carne de pollo brasileña era una de nuestras mayores metas para 2014. Es un importante mercado, con gran potencial de expansión. Allá, nuestra estrategia se concentrará en la complementación de la demanda local, con nuestro know-how y tecnología para los productores pakistaníes", destaca.

Page 1 of 1576
Next Page