Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
17 de marzo de 2014

Pollos y huevos argentinos podrán ser exportados a México

En 2013, el país suramericano exportó 278 mil toneladas de productos aviares a otros destinos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (Sagarpa) aprobó a mediados de marzo la importación de carne aviar fresca y huevos desde la Argentina, medida enmarcada dentro de los acuerdos de apertura de mercados alcanzados por la agencia azteca con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina.

El anuncio lo efectuó en Buenos Aires la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la Argentina (Senasa), Diana Guillén, quien recibió notificación oficial escita en este sentido por parte de Fernando Rivera Espinoza, director general de Salud Animal de Sagarpa. Los requisitos zoosanitarios para la importación de huevos y carne de pollo argentinos ya están publicados en el sitio web del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica).

Precisamente, funcionarios del Senasica realizaron visitas a la Argentina en 2013 para inspeccionar granjas y establecimientos de producción aviar, con el fin de verificar su idoneidad exportadora, según informó el portal argentino especializado en temas económicos iProfesional. En la pasada vigencia, la Argentina vendió en el exterior 274.234 toneladas de carnes frescas aviares y 3.838 toneladas de huevos, según reporte anualizado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Comments powered by Disqus