Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
18 de marzo de 2014

Caída del 20 por ciento en precio mayorista del pollo en Perú

Se espera que en marzo las cotizaciones bajen para el consumidor final

El gerente de Política Monetaria del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, Jorge Estrella, aseguró al diario económico Gestión que el precio mayorista del pollo en este país suramericano sufrió una rebaja del 20 por ciento, "lo que ayudará a que la inflación de marzo sea mucho menor a la de febrero".

El funcionario agregó que "sólo el pollo y las legumbres frescas explicaron más de la mitad de la inflación del año pasado". El índice de precios al consumidor (IPC) en febrero fue de 0.6 por ciento, motivada por el alquiler de vivienda, combustible y electricidad (1.65 por ciento); alimentos y bebidas (0.83 por ciento); muebles, enseres y mantenimiento de la vivienda (0.3 por ciento); transportes y comunicaciones (0.28 por ciento); y otros bienes y servicios (0.27 por ciento).

El BCR mantiene una expectativa de inflación dentro del rango meta para el año 2014, ubicado entre el uno y el tres por ciento. Según la encuesta de expectativas macroeconómicas que efectuó esta misma entidad pública en febrero pasado, tanto analistas económicos como el sistema financiero creen que el resultado arrojado por el IPC anual será de 2.6 por ciento. El sector empresarial estima su proyección en 3 por ciento.

Comments powered by Disqus