Proteínas de la fase aguda en desafíos inmunitarios, ambientales y nutricionales

En la revisión del equipo de Glasgow se describen todas las proteínas de la fase aguda que se han identificado y caracterizado hasta ahora en el pollo, además de que se analizan sus respuestas durante las infecciones.

Recientemente, un equipo de Glasgow, en el Reino Unido hizo una revisión de una gran cantidad de investigaciones sobre las proteínas de la fase aguda en el pollo. Es de todos conocido que las proteínas de la fase aguda se secretan en el hígado como resultado de la inflamación, estrés o infecciones, y que se pueden medir en el plasma. De hecho, muchos consideran a las proteínas de la fase aguda como el índice más preciso para medir el estado inmunitario (de salud) de una población dada.

Estas proteínas del estrés se han caracterizado muy bien en otras especies animales de producción, pero la información en las aves sigue siendo muy amplia entre una gran variedad de informes de investigación. Hoy en día, la aceleración en las investigaciones de las proteínas de la fase aguda en pollos es una respuesta directa al creciente interés en las formas en que se puede medir y comparar las respuestas inmunitarias del pollo durante desafíos de infecciones, ambientales o nutricionales.

En esta revisión se describen todas las proteínas de la fase aguda que se han identificado y caracterizado hasta ahora en el pollo, además de que se analizan sus respuestas durante las infecciones, junto con una tabla de estas proteínas con valores basales y una clasificación que brindan una magnífica referencia de comparación y de gran utilidad. También se describen las formas en que se pueden medir las proteínas de la fase aguda en el pollo y los ensayos que hay para hacerlo. Esta revisión proporciona una actualización de los últimos conocimientos en inmunidad en aves en relación con todos los aspectos de la producción.

Page 1 of 1580
Next Page