Avicultores y porcicultores forman nuevo gremio en Brasil

Según publica el medio especializado brasileño Valor, las respectivas asambleas de la Unión Brasilera de Avicultura (Ubabef) y de la Asociación Brasileña de la Industria Productora y Exportadora de Carne de Cerdo (Abipecs) aprobaron el nacimiento de la nueva Asociación Brasilera de Proteína Animal (Abpa), que representará en adelante a los importantes sectores avícolas y porcícolas del gigante suramericano.

Según publica el medio especializado brasileño Valor, las respectivas asambleas de la Unión Brasilera de Avicultura (Ubabef) y de la Asociación Brasileña de la Industria Productora y Exportadora de Carne de Cerdo (Abipecs) aprobaron el nacimiento de la nueva Asociación Brasilera de Proteína Animal (Abpa), que representará en adelante a los importantes sectores avícolas y porcícolas del gigante suramericano.

De acuerdo a comunicados oficiales de Ubabef y Abipecs citados por Valor, el presidente de Ubabef, Francisco Turra, pasará a ser presidente de Abpa, entidad que contará con dos vicepresidencias: de aves, que será asumida por el exdirector de mercados de Ubabef, Ricardo Santín; y otra de cerdos, que estará a cargo del ahora expresidente de Abipecs, Rui Vargas.

De esta forma, la nueva Abpa pasará a ser la mayor entidad gremial del sector productor de proteína animal en Brasil, con 132 asociados y una meta de nuevas vinculaciones que le permita llegar a 150 socios en los próximos meses. Los sectores avícola y porcícola brasileños aportan al Producto Interno Bruto de este país 80 billones de reales (34 billones de dólares) y generan 4.15 millones de empleos, entre directos (1.75 millones) e indirectos.

Ambas industrias exportaron el año pasado 10 billones de dólares, representando el 4.1 por ciento de todas las ventas al exterior de Brasil, y el 10 por ciento de las exportaciones vinculadas a agronegocios en esta nación.

Page 1 of 1576
Next Page