Las sorprendentes algas son fuente de DHA omega-3

Las algas son verdes y viscosas, pero en realidad no son nada de eso, al menos no es el caso de la variedad de algas heterotrópicas con alto contenido de DHA omega-3 que se producen en Alltech Algae, en Winchester, Kentucky, EUA.

Las algas son verdes y viscosas, pero en realidad no son nada de eso, al menos no es el caso de la variedad de algas heterotrópicas con alto contenido de DHA omega-3 que se producen en Alltech Algae, en Winchester, Ky., EUA. Estas algas son de color blancuzco, secas y polvorientas. Explorar su vasto potencial para lograr cambios positivos será uno de los temas de discusión durante el Trigésimo Simposio Internacional Anual de Alltech que se celebrará en Lexington, Ky., del 18 al 21 de mayo próximo.

El tradicional evento anual que este año 2014 desplegará un nuevo formato, explorará la pregunta "Qué tal si…" en sesiones dedicadas a diversos temas tales como Ciencias del Cultivo, Ciencias de la Vida, La Tierra de la Oportunidades, Negocios y Tecnología, La Actividad Agropecuaria Moderna y la Oportunidad de las Algas.

"Cuando las gente piensa en algas, a su mente inmediatamente viene la imagen de una laguna cubierta de nata, o del material verde que queda regado sobre las playas, sin embargo, la realidad es muy distinta y las sorprendentes posibilidades de estos organismos para la salud, por ser ricos en DHA ácidos grasos omega-3, se explorarán a profundidad durante la sesión La Oportunidad de las Algas del 30° Simposio de Alltech" señaló Becky Timmons, Directora Técnica de Alltech Algae.

La Oportunidad de las Algas

"Las algas son herramientas increíblemente poderosas para lograr cambios positivos que pretendemos conquistar al mejorar la nutrición animal y humana a través de huevos, carne, leche y otros productos enriquecidos con DHA omega-3," afirmó Timmons.

Las algas con un alto contenido de DHA omega-3 nos permiten descubrir toda una gama de posibilidades: animales más saludables y más productivos, y aumentar las utilidades de los productores agropecuarios, así como una mejor salud humana a través de alimentos funcionales enriquecidos con DHA, continuó.

En humanos, el DHA omega-3 se relaciona con una mejor función cognitiva y capacidad de aprendizaje en niños, incluyendo beneficios para los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, además de reducir el riesgo de enfermedad coronaria, depresión y enfermedad de Alzheimer en adultos. Más aún, la sustitución por DHA proveniente de las algas en las dietas para peces en lugar de DHA proveniente de aceite de pescado, puede ayudar a crear una industria acuícola más sostenible, lo cual es particularmente importante a medida que el consumo de pescado alcanza niveles sin precedentes.

La sesión La Oportunidad de las Algas abordará diversas preguntas, entre ellas:

 

  • ¿Qué pasaría si pudiéramos mejorar la salud y la productividad de las vacas lecheras y que a la vez nos brinden una leche más nutritiva?
  • ¿Qué pasaría si pudiéramos obtener todos los beneficios del salmón en los huevos revueltos que usted consume diariamente?
  • ¿Qué pasaría si dejáramos de abusar de la explotación de la pesca en nuestros mares y las algas se convirtieran en la fuente de DHA?
  • ¿Qué pasaría si encontráramos una forma limpia, natural y sostenible de suministrar a las mascotas el DHA esencial que necesitan?

Los asistentes al Simposio también tendrán la oportunidad de visitar la planta de algas de 100,000 pies cuadrados de Alltech en Winchester, Ky. 

Page 1 of 1576
Next Page