Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Pierre-Dalibard-Adisseo-1404IANoticias
El método de modelamiento innovador inicialmente lo desarrolló Pierre-André Geraert, Director de Comercialización de Innovación de Adisseo.
1 de abril de 2014

Adisseo lanza la versión interactiva electrónica de la Guía de Nutrición Rhodimet

La e-RNG 2.0 de Adisseo es la misma Guía de Nutrición de Rhodimet impresa en papel que contiene las recomendaciones de aminoácidos para aves, cerdos y acuicultura

Los nutricionistas cuentan ahora con una versión electrónica de la Guía de Nutrición Rhodimet (e-RNG 2.0) de Adisseo. El Grupo Adisseo es uno de los fabricantes más grandes del mundo de metionina y proveedor de soluciones nutricionales para animales.

La e-RNG 2.0 de Adisseo es una continuación de la Guía de Nutrición de Rhodimet impresa en papel que se publicó en julio de 2013 y del rotafolios electrónico RNG dado a conocer en agosto, también del año pasado. Las tres versiones contienen las recomendaciones de aminoácidos para aves, cerdos y acuicultura. La e-RNG 2.0 es interactiva y se puede descargar a computadoras personales y tabletas Android o iPad. No sólo proporciona los requerimientos de aminoácidos de una serie de especies y estirpes animales, sino que resalta la composición de aminoácidos totales y digestibles de más de 30 materias primas diferentes.

Estos datos se extrajeron del servicio de infrarrojo cercano (NIR) de Adisseo llamado Precise Nutrition Evaluation (PNE). El PNE predice los aminoácidos digestibles, energía metabolizable, fósforo total y fítico, y una serie de análisis proximales de las materias primas. Estas predicciones se basan en métodos de química húmeda certificada por ISO y en una base especial de datos in vivo de más de 200 estudios de digestibilidad que se han realizado en el Centro de Experiencia e Investigación en Nutrición (CERN) en Francia.

Con fundamento en el método de modelamiento innovador, que inicialmente desarrolló Pierre-André Geraert, Director de Comercialización de Innovación de Adisseo, los requerimientos de aminoácidos digestibles se expresan en gramos/animal/día, de acuerdo con la ganancia de peso o la masa de huevo. Como la RNG inicial de 2002 se basaba en la información disponible de la época, muchas personas querían confirmar sí seguía siendo válido el método del modelamiento con los datos más recientes. Por lo tanto los tres formatos de la guía; impresa, rotafolios y la e-RNG 2.0 utilizan todos los nuevos trabajos publicados hasta 2012 y confirman que es válida la metodología para una mayor cantidad de aminoácidos esenciales.

Este método da un método sencillo y más preciso de ajuste de las recomendaciones de aminoácidos a los resultados en campo, en comparación con el uso de la relación constante de aminoácidos digestibles a lisina. Estos valores se adaptan a condiciones estándar o específicas y a varios programas de alimentación.

La e-RNG 2.0 es gratis y se puede acceder a ella a través de la página web de Adisseo para computadoras personales y en la App Store y Google Play para tabletas. Para tener acceso a la e-RNG 2.0, el usuario descarga la aplicación y luego recibe la clave de acceso para usarse en la primera sesión. Esta herramienta está en español y portugués, entre otros idiomas.

Comments powered by Disqus