Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Empresas líderes
9 de abril de 2014

Aumentan 0.7 por ciento los embarques de carne de pollo de Brasil en 2014

Los ingresos, no obstante, registran una disminución en este primer trimestre

Los estudios hechos por la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), entidad recientemente formada por la fusión de Ubabef y Abipecs, muestran que las exportaciones brasileñas de carne de pollo acumulan un alza de 0.7 por ciento en volumen en los tres primeros meses de 2014, con un total de 907,300 toneladas embarcadas. En ingresos, hubo una disminución del 11.5 por ciento, para llegar a los US$1,705 millones entre enero y marzo de este año.

Al considerar sólo los embarques mensuales, las exportaciones registraron una caída del 0.5 por ciento en marzo de este año, con 318,100 toneladas. También hubo reducción en los ingresos, de 16.1 por ciento, con US$595.7 millones en el período.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, el alza en las exportaciones de carne de pollo se va a intensificar después de los eventos internacionales programados para este año en Brasil.

"El mercado sigue un comportamiento esperado para el primer trimestre, con ampliación de la demanda interna y una pequeña elevación en las exportaciones. Además de esto, tradicionalmente los embarques del segundo semestre presentan un desempeño superior al realizado en los seis primeros meses del año", destaca.

Comments powered by Disqus