Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Manejo, producción y equipo
9 de abril de 2014

Carne de aves para cárceles en Uruguay

Será producida por pequeños productores que entregarán sin intermediarios

El gobierno de Canelones, en Uruguay, informó que se entregaron los primeros pollos bebé para la crianza y engorde con destino al Instituto Nacional de Rehabilitación. Esto se enmarca en el convenio firmado con el Ministerio del Interior para abastecer las cárceles con carne avícola y de cerdo. La primera entrega se realizó en el predio del productor Heber Rabelo y contó con la presencia del ministro del interior Eduardo Bonomi.

"El objetivo es la mejora sustancial de la alimentación; se busca asegurar el abastecimiento con un precio más razonable para el ministerio y más razonable para los vendedores", estableció el ministro del interior Eduardo Bonomi.

En tanto, el director de Desarrollo Rural de la Comuna Canaria, Ing. Agr. Nelson Larzábal manifestó que esto puede dar una estabilidad muy importante a los pequeños productores familiares que dependen mucho de los vaivenes del mercado. Agregó que en todos los casos se eliminan intermediarios. "La llegada del productor familiar en forma directa al estado y la venta directa al consumidor ayudan mucho a que el rubro pase a ser rentable y estable en el tiempo".

Comments powered by Disqus