Lanzan la nueva International Egg Foundation para brindar acceso a proteína de huevo de buena calidad

La International Egg Commission acaba de lanzar una nueva fundación de beneficencia, la International Egg Foundation (IEF) durante la IEC Business Conference de 2014 la semana pasada en Viena.

La International Egg Commission acaba de lanzar una nueva fundación de beneficencia, la International Egg Foundation (IEF) durante la IEC Business Conference de 2014 la semana pasada en Viena.

Se calcula que hay 171 millones de niños menores a cinco años de edad que padecen de desnutrición crónica. Bart Jan Krouwel, presidente de la International Egg Foundation, explicó: "La falta de acceso a proteína de alta calidad es un gran problema para mucha gente que vive en países en vías de desarrollo. Los huevos son una excelente fuente de proteína de alta calidad, que contienen todas las vitaminas y minerales esenciales que son necesarios para una dieta sana. Este producto tiene además dos ventajas clave al hablar de mejorar las dietas en los países en vías de desarrollo: es la forma más asequible de proteína de alta calidad y presenta una baja huella de carbono, lo que hace que sea una verdadera opción sustentable".

La IEF va a trabajar con importantes organizaciones de beneficencia, universidades y negocios del huevo en todo el mundo para proporcionar el apoyo financiero y los consejos técnicos necesarios para aumentar la producción de huevo en países en desarrollo.

La IEF va a brindar asesoría técnica así como ayuda financiera a productores y empresarios. Con un funcionamiento de responsabilidad social corporativa en el sentido estricto de la palabra, su trabajo le va a permitir aumentar la producción local de huevo a los productores y empresarios en zonas en desarrollo.

Bart Jan Krouwel continuó diciendo: mediante los vínculos con la International Egg Commission y las empresas de huevo más grandes del mundo, así como con las asociaciones con fundaciones y organizaciones de beneficencia más grandes y eficaces, tales como la Rabobank Foundation y la FAO, la International Egg Foundation está comprometida a que sea más accesible la proteína de huevo de alta calidad a la gente que vive en países en vías de desarrollo.

La visión de la IEF es ayudar a facilitar una cadena alimentaria independiente y sustentable, que garantice la autosuficiencia alimentaria para la población de hoy y del futuro. Su misión es aumentar la producción y consumo de huevo en países en desarrollo, para proporcionar a la gente subalimentada los medios y métodos de acceso a proteína de alta calidad del huevo.

Page 1 of 1576
Next Page