Aumento de las proyecciones el consumo de maíz de EUA

El informe World Agricultural Supply and Demand Estimates Report (WADSE) del USDA publicado el 9 de abril proyectó que los inventarios de maíz a finales del presente año comercial serían de 1,331 millones de bushels.

El informe World Agricultural Supply and Demand Estimates Report (WADSE) del USDA publicado el 9 de abril proyectó que los inventarios de maíz a finales del presente año comercial serían de 1,331 millones de bushels. La proyección del inventario final ha disminuido durante cinco años consecutivos, para ahora llegar a tener 556 millones de bushels menos que la proyección de noviembre de 2013.

En comparación con las proyecciones de consumo hechas en noviembre, las proyecciones actuales son 100 millones de bushels mayores para el maíz utilizado en la producción de etanol, 350 millones más para exportaciones y 100 millones más para alimentos balanceados y residuo. Según el economista agrícola Darrel Good de la University of Illinois, se han presentado cambios menores en las estimaciones del inventario a principios del año comercial, de la proyección de importaciones y de la de otros consumos internos."Con cuatro meses y medio que quedan en el año comercial, existe la posibilidad de que vuelvan a cambiar otra vez las proyecciones de consumo", dijo Good. "En el caso del uso del maíz para etanol, el USDA proyecta un consumo de 5 mil millones de bushels durante el actual año comercial. La proyección es de 352 millones de bushels o 7.6 por ciento mayor que el consumo del año anterior e igual al del año comercial de 2011-12”.

Good dijo que, con fundamento en los estimados mensuales de la U.S. Energy Information Agency de la producción de etanol de septiembre de 2013 a enero de 2014 y los estimados semanales de febrero y marzo, la producción del etanol en los primeros siete meses del año comercial fue 11.7 por ciento mayor que la producción durante el mismo período del año pasado.

"Dicha comparación es un poco engañosa, porque la producción interanual bajó bruscamente en la primera parte del año comercial 2012-13 y estaba cerca del nivel del año anterior en la segunda mitad", señaló Good. "Aun así, para llegar a la proyección de maíz del USDA para uso en la producción de etanol de este año, la producción del alcohol durante los últimos cinco meses del año comercial del maíz necesita ser solamente 2 por ciento mayor que la del mismo período del año pasado. Con un ligero incremento en la producción nacional de etanol, el mejoramiento de la logística nacional de ferrocarriles y la continuación de la balanza comercial positiva, parece que la producción de etanol (y por lo tanto el consumo de maíz), podrían sobrepasar la proyección actual", comentó.

Las exportaciones de maíz durante el actual año comercial se proyectan en 1,750 millones de bushels. El USDA informó que las inspecciones de exportaciones acumuladas a lo largo de las primeras 31.7 semanas del año es de 991 millones de bushels. Los estimados del Official Census Bureau de las exportaciones en los primeros seis meses del año sobrepasaron los estimados de inspección de exportaciones en 28 millones de bushels.

Page 1 of 1576
Next Page