Mundial y elecciones aplazan campaña de avicultores uruguayos

El secretario de la Cámara Uruguaya de Productores Avícolas (Cupra), Carlos Steiner, declaró al diario El País que todavía no se tiene una fecha concreta para el lanzamiento de la campaña de comunicación que realizará este sector privado con el fin de incrementar el consumo de carne aviar en el mercado local.

El secretario de la Cámara Uruguaya de Productores Avícolas (Cupra), Carlos Steiner, declaró al diario El País que todavía no se tiene una fecha concreta para el lanzamiento de la campaña de comunicación que realizará este sector privado con el fin de incrementar el consumo de carne aviar en el mercado local.

Steiner manifestó que la iniciativa promocional todavía no está implementada, ya que “estamos en un año difícil, debido a que la atención en los medios estará muy centrada en temas electorales y en el Mundial de Fútbol. La campaña está elaborada pero hay que afinar las cosas para implementarla de la forma más efectiva posible”.

Agregó el directivo gremial que “hacemos esto con fondos de las industrias avícolas. Mientras en países como Argentina, Venezuela y Brasil el consumo ronda los 40 kilogramos por habitante de forma anual, en Uruguay el mismo apenas llega a la mitad de esos estándares. Nuestro objetivo, en un principio, es subir un par de puntos esta cifra y que, sobre todo, se consolide una tendencia al alza”.

El bajo consumo de carne aviar, en relación a otros países suramericanos, tiene que ver, según el secretario de Cupra, tanto a un tema cultural como a una falta de información sobre las virtudes que posee este tipo de alimento. “Este es un país donde las personas están acostumbradas a comer carne roja. Eso explica el alto consumo de carne bovina (donde Uruguay tiene el nivel más alto per cápita del mundo)”, indicó.

“Cuando uno se junta con amigos o familiares piensa en comer un asado primero que nada. No todos saben que el pollo en Uruguay es de excelente calidad, que no se usan hormonas y las ventajas a nivel de salud de la carne blanca son muchas. Cuando uno está enfermo en el hospital le dan pollo, lo mismo que cuando uno hace una dieta; la carne blanca casi siempre está presente”, puntualizó.

Page 1 of 1579
Next Page