Chile entrega denominación de origen a variedad de maíz peruano

De acuerdo con lo publicado por el diario inca Gestión, especializado en temas económicos, el pasado miércoles 16 de abril el gobierno del Perú registró la denominación de origen del ‘Maíz Blanco Gigante Cusco’ ante el Instituto de Propiedad Industrial de Chile (Inapi).

De acuerdo con lo publicado por el diario inca Gestión, especializado en temas económicos, el pasado miércoles 16 de abril el gobierno del Perú registró la denominación de origen del ‘Maíz Blanco Gigante Cusco’ ante el Instituto de Propiedad Industrial de Chile (Inapi). El rotativo citó a la representación diplomática del Perú en el país austral, la cual comentó que “la intención de este registro es proteger los derechos de propiedad intelectual sobre este producto agrícola”.

El proceso legal iniciado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú (Indecopi) concluyó con la inscripción ante el Inapi y permitirá promover adecuadamente en el mercado chileno uno de los productos agrícolas más representativos de ese país.

La denominación de origen ‘Maíz Blanco Gigante Cusco’ identifica una variedad genética de maíz adecuado a las particularidades geográficas y climáticas de la zona peruana donde se cultiva, la región de Cusco (centro norte).

“Además indica que es un producto de prácticas culturales ancestrales que explican las características propias de este maíz y sus granos”, precisó la referida cancillería.

Este es el segundo registro de este tipo que logra Perú en Chile. El primero se dio en el año 2011 con la denominación de origen ‘Chulucanas’, que designa la región donde se produce la cerámica tradicional que lleva el mismo nombre.

Page 1 of 1576
Next Page