Sobreproducción de sorgo en el noroeste de México

Los productores de sorgo del estado de Sinaloa, en el noroeste de México van a obtener una buena cosecha, pero quizás se presente una dificultad:poderla vender.

 

Los productores de sorgo del estado de Sinaloa, en el noroeste de México van a obtener una buena cosecha, pero quizás se presente una dificultad: poderla vender.

Según la publicación El Debate, para este año la producción de este grano en el estado, tan importante en la producción avícola de México, va a ser de cerca de 720,000 toneladas, lo cual representa unas 220,000 toneladas más que lo que tradicionalmente produce el estado.

Pero, ¿a qué se debe este incremento? Se debe a que en este ciclo se cultivaron 120 mil hectáreas que producirán la cantidad del grano ya mencionada, con un rendimiento promedio de 6 toneladas por hectárea. Pero, existe el problema de la comercialización, pues la industria pecuaria sólo tiene capacidad para recibir 500 mil toneladas anuales. Así que, si no se encuentran alternativas, los productores “podrían enfrentarse a una situación de mercado mucho más complicada en relación con años anteriores”.

Una de las alternativas es una posible operación de compra-venta de 200,000 a 300,000 toneladas de la producción con China, que si logra concretar, podría ser una gran solución.

Page 1 of 1580
Next Page