Piden que extranjeros no visiten granjas avícolas brasileñas

Con motivo del próximo Mundial de Fútbol, el vicepresidente de Aves de la Asociación Brasilera de Proteína Animal (Abpa, por sus siglas en portugués), Ricardo Santín, enfatizó en reunión con exportadores avícolas del gigante suramericano, efectuada en Brasilia, que “los visitantes no deben de ninguna forma circular por las granjas, así eliminamos el riesgo de enfermedades como la gripe aviar, inexistente en el país”.

Con motivo del próximo Mundial de Fútbol, el vicepresidente de Aves de la Asociación Brasilera de Proteína Animal (Abpa, por sus siglas en portugués), Ricardo Santín, enfatizó en reunión con exportadores avícolas del gigante suramericano, efectuada en Brasilia, que “los visitantes no deben de ninguna forma circular por las granjas, así eliminamos el riesgo de enfermedades como la gripe aviar, inexistente en el país”.

Según reporta el Correio do Povo, el directivo empresarial recalcó que “estaremos recibiendo a parientes o amigos del extranjero; por favor, no los lleven a los negocios a mirar o conocer. Sólo cuénteles cómo están los negocios, pues necesitamos resguardar nuestras granjas y nuestra sanidad”. De esta preocupación se hace eco también el gobierno federal brasileño, pues el país es uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, como soya y carne de pollo.

Precisamente, para evitar la entrada de enfermedades y plagas a su vasto territorio y garantizar la calidad e inocuidad de los productos brasileños exportados e importados, a finales de abril la oficina de Vigilancia Agropecuaria Internacional (Vigiagro), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (Mapa, siglas en portugués), anunció que intensificará la fiscalización del tránsito internacional de pasajeros durante la Copa del Mundo de 2014, que tendrá ocasión del 13 de junio al 12 de julio próximos.

Page 1 of 1580
Next Page