Fijan metas de crecimiento para sector avícola argentino

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó a finales de abril un acto en la Casa de Gobierno donde firmó un convenio con el sector avícola destinado a aumentar la producción, el nivel de empleo y las exportaciones de esta industria. En representación del gremio asistieron Javier Prida, presidente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) y Alberto Domenech, directivo del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa).

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó a finales de abril un acto en la Casa de Gobierno donde firmó un convenio con el sector avícola destinado a aumentar la producción, el nivel de empleo y las exportaciones de esta industria. En representación del gremio asistieron Javier Prida, presidente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) y Alberto Domenech, directivo del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa).

Según informó la página oficial de Capia, el acuerdo hace parte de una serie de 36 convenios similares suscritos por el gobierno argentino y diversos sectores productivos. El primero grupo de acuerdos incluyó los sectores del turismo, arroz, apícola, hortícola, bienes de capital, textil e indumentaria, software y servicios informáticos, aluminio, línea blanca, madera y muebles, química de consumo y avícola.

Con estos convenios se trazó una meta genérica para el período 2014/2015 de aumentar en 120,268 el número de empleados, lo que implicaría un incremento del 9.8 por ciento de trabajo registrado; incrementar un promedio del 6,6 por ciento en la producción, y generar divisas por 1,912 millones de dólares, lo que implicaría un alza del 16.5 por ciento. En particular, para el sector avícola, se definieron los siguientes objetivos en el corto plazo: generar 1,500 nuevos empleos para 2015 (crecimiento del tres por ciento anual); aumentar en doce por ciento la producción de la cadena (seis por ciento anual); e incrementar en 25 por ciento las exportaciones (12.5 por ciento anual).

Page 1 of 1576
Next Page