Prohíben comercio de productos avícolas de California por la influenza aviar en codornices

Las aves californianas han sido prohibidas en Japón, Rusia, Taiwán y Cuba, después de que las aves de una parvada de ponedoras de codornices japonesas resultó positiva a la forma de baja patogenia de la influenza aviar H5.

Las aves californianas han sido prohibidas en Japón, Rusia, Taiwán y Cuba, después de que las aves de una parvada de ponedoras de codornices japonesas resultó positiva a la forma de baja patogenia de la influenza aviar H5. Se calcula que hay 116,000 aves en la granja, que también alberga patos de Pekín, que son susceptibles al virus.

La detección de la influenza aviar en California, que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) notificó el 22 de abril, ha hecho que Japón emita una prohibición a los productos avícolas californianos. Además, ya hay también restricciones por parte de Rusia, Taiwán y Cuba para los productos avícolas de California, porque el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del USDA tiene acuerdos con dichos países para imponer restricciones comerciales en tales casos, según el vocero del USA Poultry & Egg Export Council (USAPEEC).

APHIS y el Departamento de Alimentación y Agricultura de California están realizando una investigación epidemiológica integral. Los funcionarios públicos supieron de la situación después de que una parvada de ponedoras comerciales de codornices japonesas había experimentado un aumento de la mortalidad de la población adulta. Se enviaron muestras al laboratorio, en las cuales se encontró que eran compatibles con el virus de la influenza aviar H5 de baja patogenia.

La caseta de ponedoras afectada tiene 56,000 codornices adultas. La granja también alberga unas 39,000 codornices en el criadero. Hay nueve casetas adicionales en la granja con un total estimado de 21,000 patos de Pekín para producción de huevo.

Se puso la granja bajo cuarentena y ya se inició la despoblación de las codornices adultas. 

Page 1 of 1579
Next Page