McDonald's Colombia venderá pollo en todas sus tiendas

Menos de seis meses después del inicio de la prueba piloto en Medellín (centro occidente), McDonald's Colombia incluirá la opción pollo crocante en la carta de todas sus sedes en este país andino, el segundo suramericano en donde la cadena estadounidense ofrece esta carne blanca, luego de Perú.

Menos de seis meses después del inicio de la prueba piloto en Medellín (centro occidente), McDonald's Colombia incluirá la opción pollo crocante en la carta de todas sus sedes en este país andino, el segundo suramericano en donde la cadena estadounidense ofrece esta carne blanca, luego de Perú.

El anuncio fue recogido por el diario económico La República, citando a Luis Raganato, recién posicionado presidente de McDonald's Colombia, quien señaló que "los resultados obtenidos en Medellín fueron tan positivos que se tomó la decisión de ejecutar la ampliación del menú en el resto de las ciudades colombianas".

Con esta medida, McDonald's, la segunda cadena de hamburguesas en ventas en Colombia, entra de frente a competir con otras organizaciones especializadas en la preparación y venta al detal de pollo como Kokoriko, KFC y Frisby.

Según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), el consumo per cápita anual de carne de pollo en esta nación fue de 23.9 kilos en 2012 y pasó a 27.1 en 2013. Asimismo, este alimento integra la segunda categoría más consumida por los colombianos, después de las hamburguesas, dentro de la categoría de comidas rápidas (datos suministrados por el más reciente estudio Raddar).

Page 1 of 1580
Next Page