Las exportaciones brasileñas de carne de pollo crecen 3.7 por ciento en abril y registran récord

Los estudios hechos por la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) muestran que las exportaciones brasileñas de carne de pollo (productos frescos, cortes, productos industrializados y carne salada) registraron un alza del 3.7 por ciento en los volúmenes embarcados durante abril, en comparación con el mismo período del año pasado.

Los estudios hechos por la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) muestran que las exportaciones brasileñas de carne de pollo (productos frescos, cortes, productos industrializados y carne salada) registraron un alza del 3.7 por ciento en los volúmenes embarcados durante abril, en comparación con el mismo período del año pasado, con un total de 352,100 toneladas. El resultado es un récord para el mes.

En ingresos, hubo una caída del 9.8 por ciento en el resultado del cuarto mes de 2014 con relación al año pasado, con un total de US$694.3 millones en este año.

Al considerar el cuatrimestre, permanece el resultado positivo en volumen de carne de pollo. En total, fueron 1,259 millones de toneladas embarcadas entre enero y abril de este año, resultado 1.5 por ciento mayor con relación al mismo período de 2013. En ingresos, hubo una reducción del 11 por ciento según la misma comparación, con un total de 2,399 millones de dólares.

“El resultado histórico confirma el comportamiento del crecimiento moderado del comercio internacional previsto por la ABPA para este año, asegurado por el excelente estatus sanitario mantenido por la avicultura brasileña. El hecho de nunca haber registrado algún foco de influenza aviar, diferencia al país en el comercio internacional, lo cual debe continuar favoreciendo nuestras exportaciones en medio de la preocupante situación de la sanidad avícola de Asia”, señala el presidente de la ABPA, Francisco Turra.

Page 1 of 1580
Next Page