Operadora Avícola surtirá a McDonald’s en Colombia

La firma Arcos Dorados, que en Colombia opera la franquicia estadounidense McDonald’s, confirmó un convenio con Operadora Avícola para surtirse de carne de pollo, dado que desde el mes de mayo de 2014 estandarizó su “pollo crocante” en los menús del 90 por ciento de las 83 tiendas de esta cadena en el país andino.

La firma Arcos Dorados, que en Colombia opera la franquicia estadounidense McDonald’s, confirmó un convenio con Operadora Avícola para surtirse de carne de pollo, dado que desde el mes de mayo de 2014 estandarizó su “pollo crocante” en los menús del 90 por ciento de las 83 tiendas de esta cadena en el país andino.

La información fue suministrada al diario La República por Rossmery Zumaeta, gerente de compras de McDonald’s en Colombia. La funcionaria señaló que “por las características del pollo ideal para vender en el país y los estándares mundiales de producción que poseemos, recibimos ofertas de varios proveedores locales y concretamos una alianza estratégica con Operadora Avícola”.

Operadora Avícola es un holding constituido en 2011 por tres de los diez más grandes productores de carne de pollo en Colombia: Pimpollo, Friko y Superpollo Paisa, todos radicados en el departamento de Antioquia (noroccidente) y que juntos esperan agrupar en 2016 el 20 por ciento del atomizado mercado colombiano de esta proteína. Operadora Avícola factura más de 650 mil millones de pesos (325 millones de dólares) al año, cuenta con 4.500 empleados y produce cerca de 60 millones de pollos anualmente.

Para su receta de pollo crocante y gracias a esta alianza, McDonald’s en Colombia dispondrá de tres plantas de procesamiento de esta materia prima en Barbosa (Antioquia), Bucaramanga (Santander, oriente) y Pereira (Risaralda, centro occidente). “No podemos decir cuántas toneladas de pollo estaremos procesando al año porque eso dependerá de qué tanto se mueva la demanda en el territorio nacional”, expreso Zumaeta.

Con esta decisión, Colombia es el cuarto país latinoamericano y el segundo en Suramérica en donde McDonald’s ofrece pollo en sus menús. El primero fue Panamá desde hace 40 años, le siguieron luego Trinidad y Tobago y Perú. En la nación centroamericana el consumo per cápita anual de pollo es de 36 kilos, mientras que en Colombia es apenas de 27,1 kilos, aunque con un crecimiento constante del 4 por ciento.

Page 1 of 1580
Next Page