Avanza definición de la norma técnica colombiana de ovoproductos

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola (Fonav) solicitaron al Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) el estudio y trámite de la futura Norma Técnica Colombiana de Ovoproductos.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola (Fonav) solicitaron al Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) el estudio y trámite de la futura Norma Técnica Colombiana de Ovoproductos. Según publicó la revista de esta entidad gremial en su más reciente número, la petición se presentó por “el crecimiento y organización que han tenido durante los últimos años las empresas avícolas dedicadas a desarrollar productos a partir del huevo”.

Para establecer de manera concertada esta norma, se constituyó un Comité Técnico de Ovoproductos integrado por el organismo asesor (Icontec), los representantes de la industria (Fenavi), empresas productoras, instituciones educativas, entidades del sector público, comercio y usuarios en general, quienes trabajan por definir los requisitos fundamentales de calidad, seguridad, protección a la salud y medio ambiente para ovoproductos.

Próximamente se espera contar con una propuesta de documento normativo, que pasará a consulta pública para su validación por un periodo de dos meses, en el que intervienen las partes interesadas. Por último, el Consejo Directivo del Icontec revisará y aprobará la norma, dándole carácter normativo para su respectiva divulgación. “Este proceso es de gran importancia para la industria de ovoproductos y esperamos que sea exitoso, que apoye la estandarización de los requisitos sanitarios y de calidad en los productos de este tipo que se comercializan en Colombia”, señaló Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de Fenavi.

Page 1 of 1576
Next Page