Cae casi 62 por ciento la producción de pavo en México

El periódico Reforma de México informó el día de hoy que según la información de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), la producción nacional de pavo en 2013 fue de 8,200 toneladas, prácticamente igual que en 2012 que fue de 8,190 toneladas, y lo que es peor, “casi al mismo nivel de hace 20 años”. De hecho, según informa el rotativo, “en los últimos 10 años dicha producción ha registrado una caída de 61.7 por ciento”.

El periódico Reforma de México informó el día de hoy que según la información de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), la producción nacional de pavo en 2013 fue de 8,200 toneladas, prácticamente igual que en 2012 que fue de 8,190 toneladas, y lo que es peor, “casi al mismo nivel de hace 20 años”. De hecho, según informa el rotativo, “en los últimos 10 años dicha producción ha registrado una caída de 61.7 por ciento”.

“Marco Antonio Parson, director general de Pavos Parson, y representante de los productores de pavo en México, aseguró que dicha caída se debe principalmente a dos factores: el cierre de la empresa Mezquital del Oro, y las importaciones de Estados Unidos”.

El Sr. Parson dijo a Reforma que "Mezquital del Oro tenía una producción similar a la nuestra, pero luego de que la compró Bachoco, comenzaron a reducirla poco a poco; por otro lado el pavo americano que a veces entra muy barato hace muy difícil que los pequeños productores puedan competir, y eso ha reducido la oferta nacional".

Las buenas noticias es que Pavos Parson está invirtiendo en infraestructura para elevar la producción, por lo que calculan crecer 20 por ciento para el 2015.

El consumo también ha caído, pues si en 2007 se consumían casi 2 kg por persona, para 2013 esta cifra se encontraba por debajo del 1.5 kg, según comentó el periódico con base en datos de la UNA.

Page 1 of 1576
Next Page