Impacto de las ofertas de Pilgrim’s y Tyson por adquirir Hillshire Brands

Hillshire Brands está considerando las propuestas no solicitadas de Pilgrim's y Tyson Foods para comprar la compañía de cárnicos. Ambas ofertas surgieron después de que Hillshire Brands anunciara la intención de comprar el procesador de alimentos Pinnacle Foods.

Hillshire Brands está considerando las propuestas no solicitadas de Pilgrim's y Tyson Foods para comprar la compañía de cárnicos. Ambas ofertas surgieron después de que Hillshire Brands anunciara la intención de comprar el procesador de alimentos Pinnacle Foods.

Hillshire Brands subió declaraciones a su página web el mismo día en que Tyson hizo la oferta, en el sentido de que iban a considerarla. Posteriormente, hicieron una declaración casi idéntica el 27 de mayo cuando Pilgrim's hizo su oferta, con excepción de que cuando se hizo la de Pilgrim's, Hillshire mencionó la adquisición planificada de Pinnacle Foods. Se espera que se termine la transacción de la compra de Pinnacle Foods en septiembre.

Pero, ¿será que estamos en presencia del final del negocio de los commodities? El analista Ken Shwedel comenta que “detrás de la lucha por Hillshire Brands está una aceleración del cambio estructural del modelo de negocio de proteína animal”. Añade que hubo un tiempo en que el negocio de la proteína animal se veía estrictamente como de commodities, pero que conforme se fue globalizando, empezaron a prevalecer modelos multiubicaciones y multiproteínas, especialmente de las compañías más grandes. 

Shwedel dice que “las empresas se han dado cuenta que estos modelos no proporcionan el crecimiento y estabilidad continuos de los ingresos que espera el mercado, al tiempo que los deja vulnerables a la volatilidad de los mercados de commodities. La opción que ven es virar más hacia el valor agregado, especialmente los productos con marca”.

Incluso, añade este analista, “antes de la lucha por Hillshire, tanto Tyson como JBS ya se habían movido en esa dirección, en el que este cambio estratégico del modelo de negocios se da a partir básicamente de adquisiciones”.

De hecho, él espera que se vea más actividad de fusiones y adquisiciones en el futuro cercano, no sólo conforme Tyson y JBS continúen su crecimiento, sino también mientras otras compañías de proteína animal que no quieren quedarse atrás, buscan compañías objetivo que tengan productos con valor agregado y marca.

Page 1 of 1580
Next Page