Tyson Foods aumentó la oferta de Hillshire Brands, lo que dio lugar a que su rival Pilgrim’s se retirara después de la batalla de ofertas que empezó el 27 de mayo. La última oferta de Tyson es la adquirir todas las acciones en circulación de Hillshire Brands a un precio de US$63 por acción en efectivo por un total de aproximadamente US$8,550 millones de dólares.

La combinación de Tyson y Hillshire Brands reposicionaría Tyson como un líder evidente en la venta al menudeo de alimentos preparados, con un portafolio complementario de marcas bien reconocidas, tales como Tyson, Wright Brand, Jimmy Dean, Ball Park, State Fair y Hillshire Farm. En particular, la fortaleza de los productos Hillshire Brands en la categoría de desayunos le va a permitir a Tyson captar oportunidades en esta parte del día de rápido crecimiento.

"La adquisición de Hillshire Brands representaría un momento de definición para Tyson Foods", dijo Donnie Smith, presidente ejecutivo de la empresa. "Nuestra estrategia ha sido la de crecer nuestro negocio de alimentos preparados y aspiramos a ser el líder de estos alimentos al menudeo, igual que lo somos en pollo. Ahora tendremos esas marcas icónicas No.1 y No. 2 en numerosas categorías".

"Tyson Foods tiene un historial de crecimiento a través de adquisiciones estratégicas", añadió John Tyson, presidente del consejo de Tyson Foods. "La visión del consejo directivo es que esta es verdaderamente una oportunidad de transformación y uno de las cosas más idóneas para nuestro plan estratégico, al tiempo que mejora nuestros márgenes y crea valor a largo plazo para los accionistas". La familia Tyson y los directivos están preparados para emitir acciones que mantengan el grado de inversiones de la compañía que cree clasificación crediticia.

La última propuesta de Tyson de comprar Hillshire Brands, al igual que las ofertas anteriores presentadas por Tyson y Pilgrim's, está sujeta a que Hillshire Brands quede liberada del acuerdo existente de adquirir Pinnacle Foods.

Publicidad

Hillshire Brands, en una declaración hecha en su página web, dijo que aún no ha aceptado la última oferta de Tyson y que por el momento sigue comprometida a sus planes de compra de Pinnacle Foods, que cuenta con un portafolio que incluye las marcas Armour, Hungry-Man, Vlassic, Van de Kamp’s, Duncan Hines y Aunt Jemima.

"El consejo directivo de Hillshire Brands no ha aprobado la oferta de Tyson Foods y no ha cambiado su recomendación con respecto a la fusión con Pinnacle, además de que no ha hecho recomendación alguna con respecto a dicha oferta", declaró Hillshire Brands. “Hillshire Brands no cuenta con el derecho de terminar el acuerdo de fusión con Pinnacle Foods con base en la oferta de Tyson Foods o de entrar en acuerdo con Tyson Foods antes de que termine. No puede haber seguridad de que vaya a resultar alguna transacción de la oferta de Tyson Foods".

Tyson espera mantener su clasificación crediticia del grado de inversiones y está preparada para emitir deuda y valores de renta variable con prudencia. Tyson anticipa que el flujo de efectivo sustancial de las compañías combinadas va a permitir pagar con rapidez la deuda.

El consejo directivo de Tyson Foods aprobó por unanimidad la última oferta que hizo. La oferta tendrá vigencia hasta el 12 de diciembre, que es la fecha final del acuerdo de Hillshire Brands/Pinnacle Foods. Si se termina ese acuerdo según los términos, Hillshire Brands podrá aceptar la oferta, con el resultado de que podrán hacer válidos los acuerdos vinculantes definitivos. Cualquier transacción estará sujeta a la aprobación reglamentaria y otras condiciones de costumbre.