Grupo San Fernando espera lanzar pavo enlatado en 2015

A raíz del éxito alcanzado en los últimos seis meses con la comercialización de conservas de pollo, en latas tipo atún, el grupo empresarial peruano San Fernando no solamente amplió su portafolio con nuevas referencias de esta carne procesada; también se prepara para lanzar el próximo año sus enlatados -en este mismo formato- de pavo y de cerdo.

A raíz del éxito alcanzado en los últimos seis meses con la comercialización de conservas de pollo, en latas tipo atún, el grupo empresarial peruano San Fernando no solamente amplió su portafolio con nuevas referencias de esta carne procesada; también se prepara para lanzar el próximo año sus enlatados -en este mismo formato- de pavo y de cerdo.

Así lo dio a conocer María Isabel Manzanares, gerente asociada de marca, comunicaciones y reputación corporativa de San Fernando, al diario económico Gestión. En dicha entrevista, la portavoz señaló que “gracias a la calidad de nuestro pollo enlatado y a la novedosa campaña publicitaria bajo el eslogan ‘No es atún de pollo’ que lo promovió, logramos ventas en 2013 por 15 millones de nuevos soles (US$5,380,500 dólares)”.

Luego de la presentación básica de su conserva de pollo, el grupo San Fernando presentó recientemente al mercado inca cuatro nuevas presentaciones de enlatados con esta carne blanca: pollo con tuco, en estofado, en seco y al sillau. “Nuestro objetivo es crecer un 50 por ciento en ventas de estas extensiones de la línea. En este momento podemos decir que hemos logrado el 5 por ciento de la categoría de enlatados de atún, con un producto que no es atún”, agregó.

Las ventas en 2013 del grupo San Fernando se discriminaron así: 70 por ciento con carnes frescas sin procesar de pollo, pavo y cerdo. El 30 por ciento restante se desagrega en embutidos (6 por ciento), congelados (3 por ciento), genética (6 por ciento), abonos (13 por ciento) y conservas (dos por ciento). Las piezas publicitarias de San Fernando para su campaña "No es atún de pollo" ganaron recientemente el premio Gran Effie 2014.

Page 1 of 1578
Next Page