Se venderán este año en Perú 600 millones de pollos

Para José Vera, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), el comportamiento en lo que va del año de la producción y el consumo de carne de pollo en este país suramericano permite prever que esta industria podría alcanzar un crecimiento del 8 por ciento respecto a la vigencia anterior.

Para José Vera, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), el comportamiento en lo que va del año de la producción y el consumo de carne de pollo en este país suramericano permite prever que esta industria podría alcanzar un crecimiento del 8 por ciento respecto a la vigencia anterior.

Esta proyección fue publicada en el diario económico Gestión, donde el mismo dirigente gremial añadió que “si a la venta de pollo se le suma la de huevos y de pavos, el mercado de productos avícolas en Perú podría ascender a los mil millones de soles (US$3,940 millones)”.

Entre otros datos relevantes que identifican al sector avícola inca, José Vera señaló que esta cadena representa el 26 por ciento de toda la producción agropecuaria del país. Resaltó que “hay potencial de crecimiento para esta industria, sobre todo en provincias, teniendo en cuenta que el consumo per cápita anual en Lima es de 70 kilos, mientras que en las provincias es de solamente 40 kilos. Esto se da porque hay regiones donde no se cría el pollo y es difícil llevar el producto”.

Por último, el presidente de APA Perú explicó que el 55 por ciento de la producción nacional de esta proteína se destina a las provincias, en tanto que el 45 por ciento restante es consumido por la población limeña, en el principal centro urbano de la nación. “En el mercado avícola local participan más de 60 empresas productoras, todas peruanas, habiendo espacio para la entrada de más participantes”, puntualizó.

Page 1 of 1579
Next Page