Chile quiere exportar más alimentos a Rusia

Una delegación de empresarios y funcionarios chilenos se desplazó a Moscú con el fin de ampliar las posibilidades de exportación desde el país andino al europeo, principalmente de productos agrícolas y alimentos procesados. El año pasado, Chile exportó más de 567 millones de dólares a Rusia, representados sobre todo en salmones, truchas, frutas, carne de cerdo y vinos.

Una delegación de empresarios y funcionarios chilenos se desplazó a Moscú con el fin de ampliar las posibilidades de exportación desde el país andino al europeo, principalmente de productos agrícolas y alimentos procesados. El año pasado, Chile exportó más de 567 millones de dólares a Rusia, representados sobre todo en salmones, truchas, frutas, carne de cerdo y vinos.

El encuentro bilateral hace parte de la agenda de trabajo definida por el Consejo Empresarial Chile-Rusia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en su primer año de vida. Al respecto Juan Miguel Ovalle, presidente del Consejo Empresarial Chile-Rusia, indicó que “este Consejo se constituyó para apoyar las relaciones económicas bilaterales a nivel de gobierno, promocionar el intercambio comercial y de inversiones, además de impulsar las acciones conjuntas en materias energéticas, de tecnología de la información y comunicaciones, entre otras temáticas. Hoy el foco está dado por las exportaciones de alimentos. Chile, por sus condiciones sanitarias y de inocuidad, es un proveedor de alimentos de primera calidad, como ya lo han probado los consumidores rusos”.

En el marco de esta visita se llevó a cabo el Seminario sobre Oportunidades de Comercio e Inversiones Chile-Rusia, que sirvió para ilustrar las opciones de fortalecimiento de las relaciones comerciales e identificar las oportunidades de negocio. Esta iniciativa va encaminada a aumentar el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países. Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Ruso-Chileno, Alexander Starovoytov, manifestó que “esta visita constituye claramente el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de nuestras relaciones comerciales. Vemos un gobierno que apoya a los empresarios en su empeño por incrementar los negocios con la federación de Rusia”.

En 2013, el intercambio promedio anual entre Chile y Rusia fue de US$706 millones. En los últimos diez años, los envíos chilenos aumentaron en promedio un 31 por ciento anual, mientras las importaciones desde Rusia lo hicieron a una tasa del 10 por ciento. Entre los empresarios chilenos en Rusia se destaca una representación de afiliados de la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA), entidad gremial que reseñó esta jornada de acercamiento comercial en su página web oficial.

Page 1 of 1580
Next Page