Gana Sephnos un Premio Nacional en México por innovaciones en alimentación animal

El día 24 de junio, la empresa Sephnos SA de CV recibió el Premio Nacional de Tecnología e Innovación de manos del Secretario de Economía y del Director General del Conacyt.

Foto cortesía de Sephnos | Los Dres. Javier Septién y Leticia Dussan reciben el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2013/14.
Foto cortesía de Sephnos | Los Dres. Javier Septién y Leticia Dussan reciben el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2013/14.

El día 24 de junio, la empresa Sephnos SA de CV recibió el Premio Nacional de Tecnología e Innovación de manos del Secretario de Economía y del Director General del Conacyt. Sephnos, representó al sector Pyme en la categoría “Innovación de Producto”. El concurso se dividió en tres etapas, donde en una etapa preliminar participaron 4,200 empresas del sector Pyme.

Sephnos, empresa de Celaya, Guanajuato, que ha demostrado tener un alto nivel tecnológico y de innovación en el desarrollo de sus productos, es ahora ganadora por segunda ocasión de un premio nacional, en esta ocasión del Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2013/2014.

Desde su creación, Sephnos se ha destacado en el mercado agropecuario, por investigar, crear, innovar, diseñar, desarrollar, proteger, fabricar y comercializar una amplia gama de productos diferenciados y especializados para la solución de problemas específicos de campo, contribuyendo con importantes aportaciones tecnológicas y de innovación en el ramo de la alimentación animal. 

Los principales desarrollos tecnológicos y de innovación han sido: línea completa de comederos de recepción, bebederos manuales, bebederos automáticos, dispensadores de alimento, paneles para usos múltiples, barrera antimigratoria, reflector, accesorios para comedero (base, colgador, dispensador y tapa), accesorios para bebedero (base y fittings), estimuladores para aves y cerdos (auditivo, visual, juguetes), recogedor de desechos, pelotas para animales de compañía, entre otros.

La Fundación del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (FPNT), es un organismo creado en 2006 y conformado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (Adiat), la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología (Funtec) y la Secretaría de Economía (SE). 

La Fundación es la responsable de otorgar el Premio a las empresas que hayan demostrado haber aplicado el Modelo Nacional de Gestión de Tecnología e Innovación, gracias al cual generen productos, servicios y procesos innovadores que le proporcionan ventajas competitivas y una diferenciación en el mercado.

Page 1 of 1579
Next Page