Pollo entra al menú de cadenas especializadas en carne de res

En el primer semestre de este año, tres emblemáticas compañías estadounidenses de comidas rápidas elaboradas con carne de res incluyeron en su oferta nuevas preparaciones que tienen al pollo como proteína animal principal o única. Es el caso de Burger King Worldwide, McDonald’s y Domino’s Pizza Inc.

En el primer semestre de este año, tres emblemáticas compañías estadounidenses de comidas rápidas elaboradas con carne de res incluyeron en su oferta nuevas preparaciones que tienen al pollo como proteína animal principal o única. Es el caso de Burger King Worldwide, McDonald’s y Domino’s Pizza Inc.

La primera introdujo en todo Estados Unidos su Chicken Big King, un sándwich con doble medallón de pollo frito acompañado de lechuga y encurtidos. Alex Macedo, presidente de la unidad norteamericana de la empresa con sede en Miami, explica la decisión afirmando que “dado que en los último 20 años los precios de la carne de res aumentaron considerablemente, el consumo bajó; mientras que el consumo de pollo está creciendo”. Esta misma cadena ya había incluido en sus menús los sándwiches rodeo-pollo (acompañado con aros de cebolla frito) y de pollo picante.

El portal Bloomberg, citado por el diario económico colombiano La República, informó que “los precios mayoristas de la carne aumentaron 11 por ciento este año y 51 por ciento en los cinco últimos años, según el Departamento de Agricultura estadounidense”. Por su parte, la financiera holandesa Rabobank prevé para el segundo semestre un ligero crecimiento de los precios minoristas del pollo en el mundo, en especial en Norteamérica, “que se debería a la subida de otros tipos de carne (vacuno y porcino), junto a la recuperación de la demanda”.

Si bien McDonald’s comenzó a vender en marzo una nueva hamburguesa de res con tocino, también introdujo en sus establecimientos norteamericanos dos club sándwiches de pollo en versiones crujientes y grilladas, cubiertas con cebollas grilladas, tocino y queso cheddar. De igual manera, Domino’s Pizza Inc. está vendiendo en sus restaurantes estadounidenses bocaditos de pollo frito cubiertos con aderezos como tocino y tomate. Hay más de 13,600 locales de Burger King en el mundo, de los cuales unos 7,400 se encuentran en Estados Unidos y Canadá.

Page 1 of 1580
Next Page