Lanzan en Paraguay software de trazabilidad para producción de pollo

Para el próximo 23 de julio fue programado el lanzamiento oficial del software de trazabilidad Sigor para el sector avícola, acto convocado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (Appep), según informó el ente gremial.

Para el próximo 23 de julio fue programado el lanzamiento oficial del software de trazabilidad Sigor para el sector avícola, acto convocado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (Appep), según informó el ente gremial.

Este avance está enmarcado dentro del proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (Aiesrp), financiado por la Unión Europea y administrado por el Viceministerio de Ganadería, al cual está inscrito el Senacsa. Una subvención en tal sentido fue otorgada en abril pasado para “el mejoramiento del sistema sanitario y trazabilidad avícola para la exportación”.

En ese entonces se anunció que los dos objetivos centrales de esta iniciativa eran: Crear condiciones para la certificación de calidad para la exportación, desde la producción primaria hasta la industrialización, e instalar el sistema de trazabilidad avícola. Entre las metas específicas se decidió contar con manuales de trazabilidad avícola, de buenas prácticas, de auditoría, así como brindar capacitación y asistencia técnica a granjeros, al personal de plantas y, finalmente, desarrollar el software Sigor para el sector avícola.

Los beneficiarios directos con este proyecto serán las granjas de engorde, las plantas de faena y los frigoríficos, al igual que los consumidores locales y extranjeros de carne de pollo paraguayo y sus derivados. El acto de lanzamiento se realizará en el stand de Senacsa en la Expo Feria, la mayor muestra de ganadería, agricultura, industria y comercio del Paraguay, en el municipio asunceño de Mariano Roque Alonso.

Page 1 of 1579
Next Page