Precios del pollo asado doblan la inflación peruana desde 2009

El auge en el consumo de pollo preparado en el Perú, en especial en su capital Lima y en la modalidad de pollo a la brasa, se ve reflejado en el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en esta nación suramericana y en su principal conglomerado urbano.

El auge en el consumo de pollo preparado en el Perú, en especial en su capital Lima y en la modalidad de pollo a la brasa, se ve reflejado en el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en esta nación suramericana y en su principal conglomerado urbano. Con un consumo per cápita anual de 60 kilos entre la población limeña, la carne de pollo es también la proteína animal preferida entre los peruanos con un nivel de participación nacional del 53 por ciento entre todas las opciones cárnicas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), citado por el diario capitalino El Comercio, el precio del pollo a la brasa subió 35.1 por ciento entre los años 2009 y 2014. Este resultado contrasta con el comportamiento del índice de precios general para todo el país, que en el mismo lapso alcanzó una variación de apenas el 15.4 por ciento.

“En este periodo, la tasa de crecimiento de precios del pollo a la brasa en todos los años fue superior al IPC nacional”, explicaba el rotativo, agregando que “la ponderación de este plato en el IPC de Lima Metropolitana es de 0.99 por ciento”. Estas cifras fueron dadas a conocer durante la celebración del Día del Pollo a la Brasa, que desde 2010 se cumple en esta nación suramericana el tercer domingo de julio, por disposición del Ministerio de Cultura.

Page 1 of 1576
Next Page