Las ventas consolidadas del primer semestre de Ceva Group llegaron a los EUR€366.5 millones a finales de junio, lo que representa un crecimiento del 18.3 por ciento, en comparación con el año pasado. A perímetro y tipos de cambio constantes (sin la adquisición de Sogeval a finales de 2013), el crecimiento fue del 10.8 por ciento.

Los movimientos desfavorables de tipo de cambio impactaron la ventas en EUR€22 millones. 

Las ventas crecieron en todas las regiones, con un desempeño particularmente fuerte en el sector de animales de compañía (12 por ciento), en el que Vectra, el parasiticida tópico líder de Ceva para animales de compañía se benefició de las fuertes ventas en EUA y de un lanzamiento de éxito en toda la Unión Europea. 

Publicidad

Ceva empezó su cuarta compra apalancada por la gerencia (LMBO) el 1 de julio de 2014, después de una reforma de gran éxito de su estructura de capital para incluir una amplia gama de nuevos accionistas que van a ayudar a Ceva a lograr su ambición de entrar a la lista de las 5 compañías globales de salud animal más importantes hacia 2020. 

Marc Prikazsky, presidente ejecutivo de Ceva comentó: “es un gran placer terminar los últimos 6 meses de nuestra última compra LMBO tan bien. Nuestros nuevos accionistas nos han dado mucha confianza en el futuro del negocio, sin mencionar el equipo gerencial que ha reinvertido de manera muy importante para mantener el control de la mayoría. Estos resultados demuestran que tenemos la plataforma correcta para un crecimiento sostenido a futuro”.