International Division Inc., o Indiv, celebró su 50° aniversario el 18 de julio de 2014. Indiv es una compañía con sede en Springfield, que exporta equipos para aves y cerdos de primera calidad y ofrece un servicio de excelente calidad y con tecnología de última generación para los clientes globales.

Forest Lipscomb Jr. fundó Indiv en 1964. A principios de los años 90, abrieron las oficinas de ventas de México y Colombia; y en 1995 en Argentina. A principios de siglo se abrieron las oficinas de Venezuela y Malasia, además de que se llevó a cabo la expansión en la fabricación y desarrollo de productos de marca Indiv.

La misión de la empresa es la de construir relaciones duraderas con sus clientes y ganar su confianza y respeto por poner a su disposición lo último en tecnología, productos y servicios de calidad superior.

Publicidad

Aunque se fundó oficialmente en EUA en 1964, las raíces de Indiv comienzan en 1958, cuando Forest Lipscomb fundó la compañía en Trinidad, en las Antillas. Anteriormente, Lipscomb fue presidente de Lipscomb Grain & Seed y cofundador de So-Lo Markets. Gran viajero, Lipscomb fue uno de los primeros empresarios estadounidenses autorizados en China cuando el país se abrió al comercio en 1979. Vendió Indiv a ocho empleados con José Sala como presidente en 2008. Lipscomb falleció en febrero de 2009.

La empresa continúa en expansión. En julio de 2013 comenzó a vender en el mercado de EUA y también construyó un nuevo almacén en Buffalo, Missouri, utilizado para la consolidación de los pedidos de exportación y del inventario de EUA.