Venezuela siembra 483,000 hectáreas de maíz blanco y amarillo

El Ministro de Agricultura y Tierras de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, anunció que la siembra de cereales en el país suramericano, durante el ciclo de invierno y hasta el pasado mes de julio, se ubica en 582,505 hectáreas, “lo que constituye un cumplimiento de 77 por ciento de la meta prevista de 752,201 hectáreas. Aunque el ciclo culmina el 31 de agosto, estos resultados son favorables tomando en consideración la sequía que nos han afectado”.

El Ministro de Agricultura y Tierras de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, anunció que la siembra de cereales en el país suramericano, durante el ciclo de invierno y hasta el pasado mes de julio, se ubica en 582,505 hectáreas, “lo que constituye un cumplimiento de 77 por ciento de la meta prevista de 752,201 hectáreas. Aunque el ciclo culmina el 31 de agosto, estos resultados son favorables tomando en consideración la sequía que nos han afectado”.

De acuerdo con lo reseñado por el diario español El Mundo, la mayoría de estas hectáreas corresponde a cultivos de maíz amarillo y blanco, “insumos para la elaboración de la harina de maíz precocida, uno de los principales alimentos de las familias venezolanas”. Para el caso del maíz blanco, la siembra llegó a 249,918 hectáreas, lo que corresponde a un cumplimiento de 76 por ciento con respecto a la previsión de 328,899 hectáreas.

En cuanto al maíz amarillo, que también es aprovechado por la industria avícola, se lograron sembradíos en 232,661 hectáreas, con lo cual se completa en 74 por ciento de la cifra propuesta. El resto de los resultados anunciados por el ministro incluye los cultivos de arroz, que abarcan 99,927 hectáreas, equivalentes al 99.1 por ciento de la meta proyectada de 110,000 hectáreas. “Estos resultados son producto del esfuerzo del sector público y privado, y no incluye la producción de los estados Guárico y Bolívar, como tampoco a la cosecha de sorgo”, puntualizó el funcionario.

Page 1 of 1580
Next Page