Más pollo que hamburguesas vende McDonald’s en Perú

Según lo expresado al diario económico peruano Gestión por AlessandraAraneta, gerente de mercadeo de Arcos Dorados, franquiciante de McDonald’s enesta nación andina, “el pollo lleva tres años en nuestros menús y ha vivido uncrecimiento exponencial.

Según lo expresado al diario económico peruano Gestión por Alessandra Araneta, gerente de mercadeo de Arcos Dorados, franquiciante de McDonald’s en esta nación andina, “el pollo lleva tres años en nuestros menús y ha vivido un crecimiento exponencial. Quizá somos el único país donde McDonald’s vende más pollo que hamburguesas. A nosotros como peruanos no nos sorprende, pero sí en el resto del mundo; sabemos que preferimos más el pollo, sobre todo le gusta a los niños”.

La funcionaria explicó que los locales ubicados en el norte de Lima metropolitana son donde más se vende el “pollo crujiente” (pollo a la broaster) de McDonald’s, en comparación con las sedes en el sur limeño. “Eso se puede explicar porque en ese sector hay más familias que ejecutivos, pero yo diría también que se da por el perfil del consumidor. Estos consumidores han consumido más pollo broaster en la zona norte que en las otras. Sin embargo, nuestra venta sigue siendo importante en todas las tiendas”.

Araneta anunció próximas aperturas en otras áreas de Lima y en provincias peruanas, previstas para 2015. Hoy, de los 31 puntos de venta McDonald’s en Perú, solamente seis fueron abiertos en ciudades distintas a la capital, como Arequipa, Cuzco, Chiclayo y Trujillo. Perú es uno de los cuatro países latinoamericanos y el primero en Suramérica en donde McDonald’s ofrece pollo en sus menús. El primero fue Panamá desde hace 40 años, le siguieron luego Trinidad y Tobago y desde 2011 le llegó el turno a Perú. En Colombia, la incursión del pollo en la carta se dio en el primer semestre de 2014.

Page 1 of 1576
Next Page