‘Pollo al Colegio’ cumple cuatro años en Colombia

‘Pollo al Colegio’ esuna iniciativa del Programa Pollo de Fenavi – Fonav (Federación Nacional deAvicultores de Colombia – Fondo Nacional Avícola) que desde 2010 trabaja poracercar esta carne blanca a los consumidores del futuro: los niños y las niñasde este país andino.

‘Pollo al Colegio’ es una iniciativa del Programa Pollo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fondo Nacional Avícola (Fenavi – Fonav) que desde 2010 trabaja por acercar esta carne blanca a los consumidores del futuro: los niños y las niñas de este país andino. Según la revista Avicultores, órgano oficial del ente gremial ya mencionado, “durante sus primeros cuatro años las cifras son contundentes, ‘Pollo al Colegio’ ha llegado a más de 400,000 escolares en 1,188 instituciones educativas privadas y públicas de ocho ciudades colombianas (Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Cúcuta, Pasto y Bucaramanga)”.

En su versión 2014, ‘Pollo al Colegio’ tendrá un ingrediente adicional: la promoción de hábitos de vida saludable entre la población infantil. “Queremos incentivar la práctica de la actividad física y la alimentación saludable de los niños colombianos. Esta actividad, además de promover y difundir la alimentación saludable con pollo colombiano, promueve hábitos saludables como el ejercicio y los deportes”, explicó Adriana Navarro, directora del Programa Pollo de Fenavi - Fonav.

La primera fase de ‘Pollo al Colegio’ 2014 se cumplió en abril pasado y la segunda está prevista para los meses de septiembre y octubre, dando a conocer los beneficios de esta proteína animal mediante una puesta en escena con los personajes Juan, Anita y el Profe. Adriana Navarro finalizó comentando que “nuestro programa se ha fortalecido en los últimos dos años porque conoce, entiende y potencia las políticas públicas de las Secretarías de Educación municipales, políticas que incluyen sana nutrición, bienestar estudiantil, actividad física, programas de salud en los colegios, convivencia y deportes”.

Page 1 of 1580
Next Page