KFC le resta millonarias ventas a los asaderos colombianos

Jaime Gómez Reyes, gerente general de KFC en Colombia, aseguró al diario El Espectador que en lo que va del año “le quitamos ventas por 30,000 millones de pesos (más de US$15 millones) a Frisby y Kokoriko”, refiriéndose a las dos marcas colombianas más extendidas y posicionadas en la venta de pollo asado, apanado y otros productos afines.

Jaime Gómez Reyes, gerente general de KFC en Colombia, aseguró al diario El Espectador que en lo que va del año “le quitamos ventas por 30,000 millones de pesos (más de US$15 millones) a Frisby y Kokoriko”, refiriéndose a las dos marcas colombianas más extendidas y posicionadas en la venta de pollo asado, apanado y otros productos afines.

El empresario agregó que la compañía busca tener 35 restaurantes en el país al terminar este año. Para lograrlo ha venido invirtiendo desde 2012 más de diez millones de dólares en nuevos puntos de venta y plantas de procesamiento de sus insumos. “Somos una de las compañías de comida rápida que más han crecido en Colombia. Pasamos de tener unas ventas de 13,500 millones de pesos en 2011, a más de 40,000 millones de pesos en 2013”, comentó Gómez Reyes.

Este significativo crecimiento le valió a KFC Colombia el reconocimiento de la corporación Yum Brand, dueña de la franquicia, por ser el país donde más ha crecido esta marca en toda América Latina. Para su operación, KFC Colombia genera 700 empleos directos y más de mil indirectos.

El 95 por ciento de los insumos que maneja esta compañía son colombianos; “desde que entramos a Colombia en 1992, hicimos negociaciones estratégicas con las compañías avícolas colombianas más grandes, con el fin de conseguir productos con las características que requerimos como marca y que están certificados por Fenavi (Federación Nacional de Avicultores)”, explicó el directivo.

Page 1 of 1580
Next Page