Huevos orgánicos peruanos se venderían en Brasil

En supermercados de la brasileña megalópolis de São Paulo está prevista que se dé próximamente la venta al detal de huevos orgánicos peruanos de la marca Ovoandino. La noticia fue publicada por el diario económico Gestión, medio que citó al gerente general de la empresa avícola Ponedoras Pachacamac (propietaria de Ovoandino), Luis García Carbajal.

En supermercados de la brasileña megalópolis de São Paulo está prevista que se dé próximamente la venta al detal de huevos orgánicos peruanos de la marca Ovoandino. La noticia fue publicada por el diario económico Gestión, medio que citó al gerente general de la empresa avícola Ponedoras Pachacamac (propietaria de Ovoandino), Luis García Carbajal.

El logotipo de Ovoandino identifica huevos provenientes de gallinas peruanas criadas sin jaulas, alimentadas con dietas naturales y vegetales que incluyen granos tradicionales andinos que se consumen desde tiempos preincaicos como la quinua, kiwicha, kañiwa y maíz. “Producidos un huevo de gran sabor que proporciona proteína de alta calidad, con mayor proporción de ácidos grasos insaturados”, expresó el directivo empresarial, quien agregó que “vemos en este movimiento una gran oportunidad, ya que el 12 por ciento del consumo de huevos en Brasil es orgánico”.

De acuerdo con esta proyección, los consumidores brasileños ingieren cada año 3.240 millones de huevos orgánicos. Además de Ovoandino, Ponedoras Pachacamac maneja la marca Ovofeliz, que ofrece huevos orgánicos “libres de hormonas”. Recientemente, Pachacamac adquirió once hectáreas en el sector de Cañete (costa central del Perú) para ampliar sus granjas, “debido a que el consumo del huevo orgánico se incrementó en el mundo. Para el ingreso a Brasil ya contamos con el permiso de exportación, aunque falta el del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú)”, finalizó Carbajal.

Page 1 of 1576
Next Page