Pollo Campero iniciará expansión en Suramérica

De acuerdo con lo reseñado por el periódico Gestión, la cadena guatemalteca de restaurantes Pollo Campero llegará en menos de un año al mercado peruano de la mano del Grupo Nexo Franquicia. El anuncio fue hecho por el socio gerente de esta firma consultora en el país andino, Fernando López de Castilla.

De acuerdo con lo reseñado por el periódico Gestión, la cadena guatemalteca de restaurantes Pollo Campero llegará en menos de un año al mercado peruano de la mano del Grupo Nexo Franquicia. El anuncio fue hecho por el socio gerente de esta firma consultora en el país andino, Fernando López de Castilla.

Pollo Campero es una franquicia que cuenta con 150 locales en su nación de origen, 63 en los Estados Unidos, 27 en países europeos y otros centroamericanos y asiáticos. “Por Perú, Pollo Campero iniciará su expansión en Suramérica”, señaló el empresario inca, quien agregó que “si bien esta cadena nació con una propuesta de pollo frito y a la parrilla, en los últimos años ha ampliado su target con desayunos, hamburguesas, ensaladas, bebidas y loncheras”.

El experto y asesor en franquicias explicó que “aunque la percepción del público peruano es que la oferta de franquicias fast food ya es suficiente, incluso saturada, los análisis muestran que el mercado nacional respectivo es 10 veces más pequeño que el promedio lationamericano, por lo cual se espera que Pollo Campero tendrá un gran margen de crecimiento en poco tiempo”.

Finalmente, López de Castilla puntualizó que “las franquicias que operan en el Perú (unas 350) facturarán más de US$1,200 millones al cierre del 2014, con un crecimiento de 30 por ciento respecto al año anterior, basado en la expansión de estas cadenas en Lima y provincias, en donde hoy se concentra el 10 por ciento de estos formatos”.
Page 1 of 1576
Next Page