En conjunto con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) realizarán el Festival Gastronómico del Día Mundial del Huevo este 10 de octubre con los alumnos de la carrera de Chef, cuyo objetivo es la elaboración de recetas dulces, saladas, panadería y bebidas elaboradas todas a base de huevo, demostrando así las propiedades y versatilidad de este nutritivo alimento.

Para la Asociación Nacional de Avicultores (Anavi) y su Comisión Nacional de Productores de Huevo, es un compromiso apoyar a las familias guatemaltecas y promover la proteína de mayor valor nutricional. 

Publicidad

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, debido a la calidad de sus proteínas y la cantidad de vitaminas, minerales y otras sustancias esenciales que aportan.

Todos los años, en el segundo viernes de octubre, se realiza la celebración del Día Mundial del Huevo, proclamado por la International Egg Commision en el año de 1964, por lo que cada año tiene una fecha distinta.