Ingresos por exportaciones de pollo brasileño subieron en agosto

Después del récord histórico registrado en julio, el ingreso de las exportaciones de carne de pollo de Brasil (es decir, pollo entero, cortes, procesados y salados) volvió a registrar saldo positivo en agosto.

Después del récord histórico registrado en julio, el ingreso de las exportaciones de carne de pollo de Brasil (es decir, pollo entero, cortes, procesados y salados) volvió a registrar saldo positivo en agosto. De acuerdo a los estudios de la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), el resultado del mes fue de US$676.7 millones, número 5.7 por ciento mayor con relación al octavo mes de 2013. En volumen, tuvo una ligera baja del 0.3 por ciento, para llegar a las 332,400 toneladas.

En el acumulado del año, el ritmo de los embarques de carne de pollo fue positivo en un 1.7 por ciento, con un total de 2,606 millones de toneladas. Mientras tanto, el desempeño de los ingresos registró una reducción del 4.5 por ciento, con US$5,165 millones entre enero y agosto de 2014.

“El saldo positivo de los ingresos frente a la casi estabilidad de los ingresos en comparación con el desempeño entre agosto del año pasado y de este año demuestra una recuperación de los precios internacionales con relación a 2013, lo que confirma un buen momento en el mercado internacional”, destaca el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra.

Según Ricardo Santin, vicepresidente de aves de la asociación, el resultado de agosto, por encima de la media general del año, indica un desempeño mejor en el segundo semestre con relación a los seis primeros meses del año, conforme a lo previsto por la ABPA.

“La autorización de las nuevas plantas para Rusia, junto con la ampliación de los embarques para China, tras la habilitación de cinco plantas más y una fuerte recuperación en este año en Venezuela, deberán ser determinantes para el saldo del segundo semestre”, resalta.

Page 1 of 1580
Next Page