La Semana del Huevo en Brasil

La Semana del Huevo es una iniciativa del Instituto Ovos Brasil y de la ABPA (Associação Brasileira de Proteína Animal) con la participación de representantes de todos los eslabones de la cadena productiva en la mayor unión de la avicultura de postura de Brasil.

La Semana del Huevo es una iniciativa del Instituto Ovos Brasil y de la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) con la participación de representantes de todos los eslabones de la cadena productiva en la mayor unión de la avicultura de postura de Brasil. La Semana del Huevo fue creada para conmemorar el Día Mundial del Huevo, que se realiza siempre en el segundo viernes del mes de octubre. En Brasil esta conmemoración dio origen a una campaña de esclarecimiento de mitos sobre el consumo de huevos, que se convirtió en una celebración de toda una semana, que este año será del 6 al 11 de octubre. 

“El objetivo es llevar al consumidor información sobre los beneficios de este alimento y fomentar su consumo en el país, que tiene uno de los menores del mundo. Para darse una idea, el brasileño consumió en promedio 168.7 huevos el año pasado contra aproximadamente 220 del promedio per capita mundial. En México, el mayor consumidor del mundo, este número fue de 320 huevos por habitante al año”, dijo el presidente del Consejo Deliberativo del Instituto Ovos Brasil, Ricardo Santin. 

Page 1 of 1580
Next Page