Anuncian nuevas plantas cerealeras en Perú

Chancay, Chincha y Arequipa acogerán las nuevas plantas de secado de maíz y de extrusión de soya que planea levantar ContiLatin del Perú en 2015. El anuncio lo hizo el gerente general de esta empresa después de la inauguración de un complejo similar dado al servicio a principios de septiembre en la ciudad de Trujillo, y reseñado por el diario económico Gestión.

Barajas Headshot V2 90x90 Headshot

Chancay, Chincha y Arequipa acogerán las nuevas plantas de secado de maíz y de extrusión de soya que planea levantar ContiLatin del Perú en 2015. El anuncio lo hizo el gerente general de esta empresa después de la inauguración de un complejo similar dado al servicio a principios de septiembre en la ciudad de Trujillo, y reseñado por el diario económico Gestión.

La nueva planta de Trujillo cuenta con capacidad para procesar 25,000 y 5,000 toneladas de maíz y soya, respectivamente; al igual que bodegas para almacenar hasta 20,000 toneladas de granos. “Esta planta y las futuras las estamos instalando en zonas donde hay clientes; en algunas hay producción de maíz o tenemos llegada de frejol de soya por la cercanía con los puertos”, comentó el directivo empresarial.

Perú importa 4.5 millones de toneladas de grano al año, de los cuales tres millones de toneladas corresponden a maíz amarillo duro, destinados principalmente a la industria avícola y de alimentos procesados para humanos. ContiLatin del Perú, filial de las estadounidenses Seaboard Corporation y Continental Gran Co., comercializa maíz y otros granos procesados de Argentina, Paraguay y Bolivia; sin embargo, estas nuevas infraestructuras le permitirán secar el maíz local y elevar sus compras a los productores peruanos.

“Nuestro objetivo es comercializar 120,000 toneladas de maíz nacional cada año”, dijo, tras comentar a Gestión que el maíz local tendría ventajas frente al importado porque mantendría la frescura que los de otros países pierden en el proceso, almacenaje y transporte al Perú. Aseguró además que negocian con asociaciones de productores, cooperativas y agroexportadores de otros cultivos para que empleen al maíz como un producto de rotación en sus tierras y así se conviertan también en sus proveedores. Estos nuevos desarrollos harán que ContiLatin maneje el 30 por ciento del comercio peruano de maíz amarillo duro. 

Page 1 of 1580
Next Page