Incubadora Santander busca producir 5.5 millones de huevos diarios

Un crecimiento productivo del 60 por ciento es el que espera alcanzar a finales de este año la firma Incubadora Santander, empresa con 52 años de vigencia en el mercado colombiano y con sede matriz en la ciudad de Bucaramanga (oriente). Así lo dio a conocer el presidente de esta compañía, Juan Felipe Montoya, al diario económico La República.

Barajas Headshot V2 90x90 Headshot

Un crecimiento productivo del 60 por ciento es el que espera alcanzar a finales de este año la firma Incubadora Santander, empresa con 52 años de vigencia en el mercado colombiano y con sede matriz en la ciudad de Bucaramanga (oriente). Así lo dio a conocer el presidente de esta compañía, Juan Felipe Montoya, al diario económico La República. Durante 2013, la empresa produjo y comercializó 1,200 millones de huevos, siendo la primera avícola colombiana en alcanzar producciones diarias de 3.5 millones.

“El segundo productor en Colombia produce más o menos 1.4 millones diarios. Eso da una idea de la importancia de Incubadora Santander; tenemos más o menos el 12 por ciento del mercado nacional”, explicó el directivo, quien agregó que esperan incrementar esta producción récord a 5.5 millones de huevos por día, “es decir, un 60 por ciento más”. Para ello aseguró que realizan inversiones cercanas a los US$70 millones, “que serán destinados a la compra de nuevas maquinarias con el fin de seguir implementando tecnología para la producción de huevos de alta calidad”.

De igual forma, el empresario anunció que próximamente Incubadora Santander generará la energía eléctrica necesaria para sus procesos a partir de la gallinaza o excremento de las ponedoras en sus galpones. “También construiremos y dotaremos una planta propia de sacrificio e incursionaremos en el segmento de ovoproductos con alto valor agregado como el huevo pasteurizado y el huevo en polvo”. En la actualidad, la firma santandereana, con su marca Huevos Kikes, tiene presencia en 13 ciudades colombianas y registró el año pasado ventas globales por 210,000 millones de pesos (cerca de US$105 millones).
Page 1 of 1576
Next Page