Integran red sudamericana de laboratorios contra influenza aviar

La semana pasada, durante el encuentro técnico cuyo anfitrión fue el Laboratorio Nacional Agropecuario (Lanagro/MAPA), en Campinas,SP, Brasil se hizo oficial a creación de la Red Suramericana de Laboratorios de Diagnóstico de Influenza Aviar y Enfermedad de Newcastle (Resudia).

La semana pasada, durante el encuentro técnico cuyo anfitrión fue el Laboratorio Nacional Agropecuario (Lanagro/MAPA), en Campinas,SP, Brasil se hizo oficial a creación de la Red Suramericana de Laboratorios de Diagnóstico de Influenza Aviar y Enfermedad de Newcastle (Resudia).

De acuerdo con el Director del Lanagro/Campinas, André Mendonça, la Resudia nace con el objetivo de promover la capacitación de recursos humanos, armonizar métodos, estandarizar procedimientos de bioseguridad y realizar ensayos interlaboratorios.

“La red integrada también hará viable la interacción entre los laboratorios nacionales de cada país integrante”, destacó Mendonça.

El acuerdo para la creación de la red se realizó durante el “Taller Regional Sobre Diagnóstico Molecular de la Influenza Aviar y Enfermedad de Newcastle”, promovido por el Lanagro, en conjunto con la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) y el Servicio de Inspección Fito y Zoosanitaria de Estados Unidos, APHIS del USDA.

Participaron en el encuentro, miembros del sector público (del Ministerio de Agricultura, Embrapa y de la Universidade de São Paulo) y de la iniciativa privada de Brasil, así como representantes de laboratorios oficiales de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador, Colombia y del Perú. También estuvieron en el evento, técnicos de laboratorios certificados por el Ministerio de Agricultura para la realización de ensayos para diagnóstico serológico de influenza aviar, además del representante regional de la OIE para las Américas, Luis Osvaldo Barcos. 

El próximo encuentro de la red se llevará a cabo en septiembre de 2015, en Chile.

Page 1 of 1576
Next Page