La Comisión Nacional de Abastecimiento del Brasil (Conab) informó que el gigante suramericano cuenta ya con una superficie récord de sembradíos soyeros, un cinco por ciento superior a la utilizada en la zafra de 2013/2014. Según publica el diario uruguayo El País, el área cultivada de soya, materia prima para la industria avícola mundial, es de 31.6 millones de hectáreas en la campaña 2014/2015.

De acuerdo con el más reciente boletín del organismo estatal brasilero, “si las condiciones climáticas son las esperadas, la cosecha de la oleaginosa también tenderá a convertirse en la mayor de la historia, alcanzando 94.8 millones de toneladas que representarían un crecimiento del 10 por ciento con respecto a la zafra anterior.

Publicidad

Asimismo, la Comisión Nacional de Abastecimiento del Brasil pronosticó que se presentará una caída en la producción nacional de maíz. “El volumen previsto será de 74.9 millones de toneladas de este cereal, lo cual representa un 8.9 por ciento menos de lo cosechado en la campaña 2013/2014”.