La acción de la xilanasa produce ciertos prebióticos

Las recientes desarrollos que ponen en claro los mecanismos por medio de los cuales la enzima xilanasa para alimentos balanceados produce una respuesta del desempeño, tanto en dietas de maíz como de trigo, ha resaltado la importancia vital de las características de la enzima específica.

Foto cortesía de AB Vista | El Dr. Craig Wyatt explica los puntos a centrarse en el uso de las xilanasas
Foto cortesía de AB Vista | El Dr. Craig Wyatt explica los puntos a centrarse en el uso de las xilanasas

Las recientes desarrollos que ponen en claro los mecanismos por medio de los cuales la enzima xilanasa para alimentos balanceados produce una respuesta del desempeño, tanto en dietas de maíz como de trigo, ha resaltado la importancia vital de las características de la enzima específica.

"Está ampliamente reconocido que la clave para lograr una respuesta consistente y confiable del uso de la xilanasa es la aplicación de la dosis correcta de una enzima de este tipo adecuadamente optimizada, así como garantizar que llegue aún activa al punto de acción", señala el Dr. Craig Wyatt, gerente técnico de aves de AB Vista. "Pero ahora tenemos una idea mucho más clara de las características específicas que se necesitan para que se optimice dicha xilanasa".

Estos nuevos conocimientos se relacionan a la importancia que surge de ciertos productos finales prebióticos que se producen cuando una xilanasa bien dirigida descompone los arabinoxilanos de la fibra vegetal. Estos arabinoligosacáridos específicos (AXOS) son uno de los muchos mecanismos por medio de los cuales las xilanasas mejoran la digestibilidad de los nutrientes y el desempeño animal en dietas de maíz no viscosas, así como contribuyen a la respuesta en dietas de trigo viscosas.

"Este efecto solamente se puede lograr mediante el uso de xilanasas que dividen la estructura central de xilosa de la cadena media del arabinoxilano (xilanasas de acción endo), que lo hacen en el punto correcto para producir los prebióticos AXOS necesarios y que no continúen dividiéndolos aún más", explica el Dr. Wyatt.

"Es importante que la xilanasa no produzca niveles altos de xilosa libre o azúcares de arabinosa, los cuales pueden ser perjudiciales para el desempeño animal, o que tenga actividades colaterales mal definidas o no declaradas, que lleve demasiado lejos a la degradación del arabinoxilano.

"Al combinarse con la capacidad de sobrevivir a las condiciones ácidas y a las enzimas digestivas del estómago, con el alto nivel de actividad en pH de 3 a 6 y a alrededor de 40C (104F), y con la termoestabilidad para sobrevivir al procesamiento del alimento y peletizado de altas temperaturas, el resultado es una enzima xilanasa para alimento balanceado en la que realmente se puede confiar, para que se desempeñe de forma constante en todas las dietas".

Page 1 of 1576
Next Page