Advertisement

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
on October 2, 2014

Maíz y soya, con precios más bajos en cuatro años

Buenas condiciones climáticas auguran cosecha récord en Estados Unidos

La agencia noticiosa Bloomberg resaltó que en los primeros nueve meses del año “se ha notado una caída sostenida de estas materias primas agrícolas, aupada para el último trimestre del año por los futuros del maíz en Estados Unidos, que marcaron la cotización más baja reportada en cinco años, en tanto que la soya también alcanzó su precio más bajo desde 2010”.

Bloomberg explicó que las buenas condiciones climáticas que se han presentado en el "Cinturón Cerealero" de la región central de ese país norteamericano han sido las ideales para tener una cosecha récord. En el mercado también incidió la subida del dólar a un nuevo máximo histórico, lo que hace que los suministros estadounidenses sean menos competitivos mundialmente.

Precisamente, al revaluarse el dólar frente a otras divisas, los transportadores de estos cereales desde Europa y América del Sur están obteniendo por el momento un mejor margen a pesar de vender más barato que Estados Unidos. Respecto a la soya, sus futuros en la Bolsa de Granos de Chicago (CBOT) registraron las mayores caídas en el complejo de granos, con una mayor presión por noticias de que China, el mayor importador mundial de esta oleaginosa, suspendió el proceso de aprobación de las importaciones de una variedad genéticamente modificada.

Comments powered by Disqus