Precios de pollo y huevo explicaron en parte inflación en Lima

Aupado por el incremento en los costos de alimentos y bebidas, el índice de precios al consumidor (IPC) en la ciudad metropolitana de Lima llegó a 0.16 por ciento en septiembre de 2014, según reporte delInstituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), reseñado a su vez por el diario económico Gestión. El acumulado de enero a septiembre alcanzó con este guarismo el 2.75 por ciento.

Aupado por el incremento en los costos de alimentos y bebidas, el índice de precios al consumidor (IPC) en la ciudad metropolitana de Lima llegó a 0.16 por ciento en septiembre de 2014, según reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), reseñado a su vez por el diario económico Gestión. El acumulado de enero a septiembre alcanzó con este guarismo el 2.75 por ciento.

Alimentos y Bebidas fue uno de los seis grandes grupos analizados (de ocho en total) que presentaron crecimientos en los precios, siendo el que presentó la mayor variación de todos: 0.29 por ciento. Esta alza se dio, entre otros rubros, por las cotizaciones al detal de algunas carnes y preparados de carnes, como el pollo eviscerado (3.9 por ciento), cortes de pollo (3.2 por ciento) y gallina (1.8 por ciento); en igual sentido aumentó el huevo de gallina (1.5 por ciento).

De otro lado, el mismo INEI anunció que en agosto pasado la producción de aves subió 6.13 por ciento y el huevo 2.41 por ciento, siendo el subsector pecuario más dinámico durante ese mes en el Perú, muy por encima del porcino (3.63 por ciento), leche fresca (0.87 por ciento) y vacuno (0.36 por ciento). Un panorama distinto se aprecia en el subsector agrícola respecto a materias primas para la industria avícola, ya que la producción peruana de maíz amarillo duro sufrió una caída de -25.78 por ciento en el octavo mes del año.

Page 1 of 1576
Next Page